Análisis de Calidad del Agua – Mexico

                                                                                                                                            

                       FuenteALYA                                                                                                                                       

Sustantivo 


l   TDS
Total de sólidos disueltos, se indice que cuántos sólidos disueltos existentes por cada litro de agua, cuanto más sólidos disueltos hay en tu agua, más sabor metálico, salado y amargo tendrá.


l   pH
Es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidrógeno presentes en determinadas disoluciones.

vEscala de pH



l   Cloro Residual
Después del tratamiento, el cloro que permanece en el agua, reacciona con los microorganismo, bacterias, sustancia orgánica o inorgánica en el agua, la cantidad de cloro se puede encontrar de dos formas, cloro residual libre y cloro residual combinado, la suma de los dos se llama cloro residual. Se recomienda mantener los cloro libre residual en 0.2-2.0 miligramos/litro

vCuadro Camparativo




l   Dureza
La dureza del agua(ppm, partes por millón, se refiere a la cantidad de unidades de una sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto.) se calcula a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes por cada litro de agua. Es uno de los elementos que afecta la calidad del algua, cuando la dureza del agua es alta, el sabor del agua podría ser mal.

1.          Aguas blandas: Menos de 75 ppm
2.          Agua semidura: 75-150ppm
3.          Agua dura: 150-300ppm
4.          Agua muy dura :   Más de 300 ppm



Para eliminar el cloro en tu agua potable, necesitas un buen filtro para agua, haz clic en el enlace a más información:  https://www.eagopure.com/

Comments