¿Qué es el agua dura y el agua blanda?



¿Has oído hablar del agua dura y el agua blanda? Seguro que sí. ¿Pero sabes qué diferencia entre los dos? ¿Sabes los dos tienes diferente sabor? El agua blanda se caracteriza por tener sabor más dulce mientras que el agua dura tiene un sabor ligeramente amargo. En realidad, el agua blanda y el agua dura determiado por los niveles de cal que contiene, el agua dura contiene mayor cantidad de cal y el blanda contiene menor cantidad.

Agua dura y Agua blanda

Se llama agua dura porque contiene alta cantidad de minerales, normalmente son magnesio y calcio, agua blanda —por contraposición al agua dura— es aquella que contiene un nivel bajo de minerales. La dureza del agua se calcula a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes por cada litro de agua.


Tipos de agua

Según la cantidad de concentración de minerales que tenga, se pueden establecer estos tipos de agua:

1.          Aguas blandas: Concentración de menos de 150 mg/l de carbonato cálcico (0 – 15º F)
2.          Aguas semi blandas: Concentración de entre 150 – 200 mg/l de carbonato cálcico, (15 – 20º F)
3.          Aguas duras: Concentración entre 200 y 400 mg/l de carbonato cálcico, (20 – 40ºF)
4.          Aguas muy duras: Concentración entre 400 y 550 mg/l de carbonato cálcico, (40 – 55ºF)
5.          Aguas extremadamente duras: Concentración superior a 550 mg/l de carbonato cálcico, (más de 55ºF)

















Además del purificador de agua, existen otros equipos de tratamiento de agua, como el llamado ablandadores de agua. Se usa normalmente en las zonas con agua dura. De todos modos, si quieres garantizar que la calidad del agua esté limpia, mejor instalar un purificador de agua/filtro de agua. ¿Cómo elige? El filtro de agua 3 etapas es más común, lo usado por la mayoría de familia. En la zona con agua de alta calidad, la mayor función de filtro de agua debería acentuar la eliminación del agente de contaminante; en la zona con agua dura, el tratamiento del agua debería acentuar ablandamiento del agua.


¿Quieres beber agua buena? ¡Consulta el enlace de abajo!

Comments