Agua del grifo, ¿con o sin cloro?


¿Has pensado que el cloro residual podría ser tan peligroso a nuestra salud? Será mejor que instales un filtro de agua en tu casa, el cloro sí que existe en el agua del grifo.


¿Cuál es el desinfectante más utilizado del agua del grifo?


A lo largo del siglo XX, el desinfectante más utilizado en el agua, el cloro. La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas, es un método barato y efectivo y ha usado más de 100 años. Aunque es eficaces tienen el inconveniente, la investigación encuentra que el cloro podría afectar nuestra salud. Además de cloro, hay otros desinfectantes para agua, como Dióxido de Cloro (ClO2) o Ozono (O3)

¿Qué es el cloro residual? ¿Por qué exsite el cloro residual?

Después del tratamiento, el cloro que permanece en el agua, reacciona con los microorganismos, bacterias, sustancia orgánica o inorgánica en el agua, la cantidad de cloro se puede encontrar de dos formas, cloro residual libre y cloro residual combinado, la suma de los dos se llama cloro residual. Cuanto peor sea la calidad del agua, más cantidad del cloro residual contiene y produce un olor desagradable.

¿Qué daño causa el cloro a tu salud?

En 1974, por primera vez, los investigadores encontraron que el cloro residual y el agua del grifo contienen algunos subproductos como los trihalometanos, cloroformo etc. Podría causar cáncer u otro. En la década de los 80, se encontró los ácidos haloacéticos y más subproductos que aumenta el riesgo de tener cáncer.

¿Qué pasaría si utilizara el agua que contiene cloro residual para lavar frutas y verduras?



El cloro residual destruirá nutrientes, como vitaminas y minerales en vegetales, frutas y granos.





¿Cómo el cloro residual entra en nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los principales riesgos?

El cloro residual puede entrar al cuerpo a través de agua potable. Se afecta fácilmente a nuestro cuerpo mediante la absorción por la piel y la mucosa oral, podría causar la  alergia a la piel, la sequedad del pelo, Trastorno digestivo funcional, distensión abdominal, constipación, bronquitis crónica y daño al hígado.





¡Elige un filtro de agua para tu familia inmediatamente! Haz clic en el enlace a más información:  


Comments