KDF en el tratamiento de aguas

Kinetic Degradation Fluxion (KDF) es un medio filtrante para el tratamiento de agua que usa gránulos altamente puros de cobre y zinc usando un proceso de reacciones químicas llamada redox (oxidación/reducción) el cual puede eliminar hierro, cloro, mercurio, plomo y sulfuro de hidrógeno.

La reacción redox es una reacción donde ocurren un intercambio de electrones con los contaminantes  causando perdidas y/o cambio de electrones para volverlos inofensivos (cloro a cloruro) o electro-químicamente atrapar al contaminante en el medio KDF.


Usando medios KDF-55 y KDF -85 se puede eliminar un 99% de cloro, plomo soluble, níquel, mercurio, cromo y otros metales disueltos. Además, KDF Process Media controla la acumulación de bacterias, hongos, algas y escamas.

Su efectividad bajo altas temperaturas y eliminación de cloro lo hace adecuado para filtro de duchas.

El KDF puede ser usado en filtros GAC, resinas de intercambio iónico, filtros de carbón en bloque y filtros de carbón en línea. En filtros de carbón el medio KDF incrementa su eficiencia para remover metales pesados, y reduce la acumulación de cloro ayudando a mantener útil por más tiempo al sistema.

Consideraciones sobre el medio KDF

  • No elimina químicos orgánicos (pesticidas, subproductos de desinfección, MTBE, etc) o quistes parasitarios. La combinación con otros sistema en combinación con el medio KDF es muy recomendable 
  • Filtros KDF necesitan lavados constante con agua caliente para la eliminación de contaminantes insolubles y su contaminación en este proceso es posible.


Es un producto 100% reciclable y libre de químicos dañinos.

Aprobado por EPA y FDA.
Certificado por la NSF Internacional con el Standard 61 para el consumo de agua.


Para más información sobre nuestro productos,
Por favor vista la pagina: https://www.eagopure.com/

Comments