El agua de llave de Taiwan ¿se puede beber?



En Taiwan la gente no tiene la costumbre de beber agua directamente de la llave, en cambio lo que se suele hacer es hervir esta agua para luego consumirla. En las zonas publicas se pueden encontrar dispensadores de agua con sistemas de purificación de agua, las cuales tienen un mantenimiento regular. Aún así por lo general el agua de llave en Taiwan es potable y apta para el consumo, con la excepción  de lugares con un alto nivel de industria como la ciudad de Kaohsiung.

¿Porque la gente no bebe el agua de llave en Taiwan?
No se trata de que el agua no es tratada adecuadamente y/o que no es apto para el consumo, de hecho la situación es todo lo contrario es agua que bien pueden beber directamente del grifo. No obstante el camino del agua desde la planta de tratamiento hasta nuestros hogares es bastante largo y no todo el camino es siempre libre de contaminantes, como las tuberías. Las tuberías con el tiempo se gastan y con el tiempo es más probable de que se revienten causando muchos problemas. También hay que considerar  que las torres de agua y los lugares de almacenamiento de agua no siempre están bien mantenidas y/o limpiadas con regularidad. Luego de que el agua salga de la plata de tratamiento siempre hay un riego de que se contamine, riego que muchos prefieren no correr.

El agua en Kaohsiung
La gente en Kaoshiung tiende a consumir agua embotellada ya que se piensa que es mas segura y bien purificada comprada con el agua de grifo. Por otro lado, el agua embotellada suele ser costosa y no es lo que pensamos que es. Apesar de que este escrito en la botella que es agua mineral, pura o que es mas sano para tu salud puede que todo eso sea falso y solo sea agua de la llave. La compañia Pepsico admitieron que su producto Aquafina (agua embotellada) es solo agua de la llave.

¿Como nos aseguramos de que podamos beber el agua de llave?
La practica usual es Taiwan es hervir el agua de la llave. Aun así hervir el agua solo quita las bacterias y el cloro que se pueda encontrar en el agua. Aunque hervir el agua puede ser mejor, aun es posible que sin pasar por un sistema de filtros muchos contaminantes no deseados no sean totalmente eliminados del agua y al consumirlo con el tiempo esto puede afectas nuestra salud negativamente. Por eso es mucho más recomendable filtrar el agua para quitar posible mentales pesados, contaminantes orgánicos, etc. y hervir luego el agua. 



Para más información por favor visita: https://www.eagopure.com/
 

Comments