Filtro, Purificador y Ablandador - Componentes de un sistema de purificación de agua.

Ante de comprar algo especialmente algo que consumimos diariamente es esencial saber de que se trata. Entender la diferencia entre un filtro, un purificador y un ablandador su importancia y que rol hacen en lograr un agua más pura y mejor para nuestro beneficio.

La meta es lograr consumir agua en su más puro estado H2O, lo cual naturalmente is casi imposible debido a todo con lo que el agua hace contacto durante su ciclo natural. También el agua que es recolectada por nuestro municipios puede estar o ser contaminada por cloro, pesticidas, herbicidas, residuos industriales, bacterias o virus. Por nuestra salud encontrar la manera de purificar el agua de consumo y entender como hacerlo de la manera más eficiente debe ser una de nuestra mayores prioridades. 

Filtro & Purificador

Filtros, como su nombre lo indica filtra del agua sedimentos y substancias  no aptas para el consumo como químicos y tóxicos. Mejoran el sabor y olor del agua. Los filtros lo hay de muchos tipos dependiendo de la necesidad de cada individuo. La filtración del agua es parte importante de todo sistema de purificación de agua, pero por si mismo es inadecuado ya que solo no puede quitar todo los posibles contaminantes dañinos para el la salud humana. 

Purificador puede remover entre un 90% a un 95% de contaminantes encontrados en el agua. Un buen medio de purificación es la fundación de un buen sistema de purificación de agua para lograr así un agua más pura. Hasta la fecha los tres medios más populares son:

  • Ósmosis inversa - Tecnología muy popular que usa membranas semipermeables para eliminar iones, moléculas y partículas grandes. Resultados muy puros. 
  • La desionización - "Proceso que sirve para eliminar todas las sustancias ionizadas de una solución. Más comúnmente es un proceso de intercambio donde catones y aniones son eliminados independientemente los unos de los otros. " (www.agua.org.mx)
  • La destilación - Proceso en el que agua es evaporada luego pasa a ser condensada para así separar cualquier substancia encontrada en el agua. 


Ablandador

Un componente importante no necesariamente para la salud y el consumo humano es un medio que ablande el agua. Este medio quita del agua minerales pesados que esta pueda tener, esto minerales puedes crear una acomulación dañina para las tuberías y sistema de purificación. Puede ser el tercer componente de un sistema ayudando a mantener y prolongar el tiempo útil de los medios de filtraje y purificación.




Para más información sobre nuestro productos,
Por favor vista la pagina: https://www.eagopure.com/




Comments