Minerales en el agua ¿Nutricional?

Sabemos que en el agua existen muchos minerales que puede ser beneficios para la salud. Por lo que mucha gente se preocupara si el agua pierde su valor nuticional al pasar por un sistema de purificación. 

Lo cierto es que depende, depende de los filtros que uses para filtrar el agua. Algunos al remover contaminantes también remueven los minerales, otros dejan los minerales intactos ya que no eliminan todo los contaminantes presentes. Como veras es difícil quitar todo los minarles y quitar los contaminantes debido a que a nivel molecular son muy parecidos. La tecnología que permita que esto ocurra aun no existe.

Por ejemplo, el sistema de Ósmosis Inversa elimina la gran mayoría de los minerales presentes en el agua pero también elimina casi todo los contaminantes que puede ser perjudiciales para nuestra salud, un agua que no tiene valor nutricional pero que es segura para tomar. Aunque existen filtros como los que carbón que si ayudan a mantener un nivel de minerales mas altos pero hay riesgo de que contaminantes aun queden en el agua.

  • Entender que el valor nutricional en el agua no es lo suficientemente alto para cubrir la cantidad que una persona necesita diariamente para estar sano. 
  • Los minerales en el agua existe de forma inorgánica la cual el cuerpo no puede fácil y rápidamente asimilar. Seria como chupar una roca y espera que esta nos proporcione el calcio que nuestro cuerpo necesita. Por otra parte las plantas puede procesar minerales inorgánicos que en cambio nosotros y otros animales podemos ingerir y procesar con facilidad. 
  • Por ende en la comida y en especial los vegetales encontraremos una mayor fuente de minerales que en el agua que tomamos, es mejor asegurarnos que este pura y segura para tomar. 
Sin embargo siempre existe la opción de suplementar un poco los minerales perdidos luego de ser purificado, esto se hace dejando al agua pasar por un filtro que le agrega minerales al agua sin ningún contaminante.  



Para más información por favor visita: https://www.eagopure.com/








Comments