¿Se puede tomar demasiada agua?

El cuerpo humano esta conformado de entre un 50 a 60% de agua, por lo que usualmente escuchas a personas recomendar tomar 8 vasos de agua al día o 2000 ml de agua. A pesar de que es sentido común que tomar agua es beneficioso para nuestra salud, todo en exceso es malo y el agua no es la excepción.

Al tomar demasiada agua puede ocurrir que los niveles de sodio lleguen a un nivel peligrosamente bajo que puede causar malestares en toda parte del cuerpo y hasta la muerte en casos mas graves a esto se le conoce como intoxicación de agua o hyponathremia. La hyponathermia es algo que puede ser tratado en los casos mas leves son solo dejar de tomar agua y dejar que el cuerpo procese todo el exceso con tiempo. Las personas que corren el mayor riesgo de sufrir esta condición son los corredores de maratones.

La cantidad de agua que cada persona necesita tomar al día para mantenerse saludable depende de su edad, peso, nivel de ejercicio diario y su estado de salud.

Aquí una formula que puede de manera general dar nos una idea:

  • Menor de 30 años de edad - Peso (Kg) x 40 = Cantidad de Agua recomendada en ml.
  • Entre 30 y 50 años de edad - Pero (Kg) x 35 = Cantidad de Agua recomendada en ml.
  • Mayores de 56 años de edad - Peso (Kg) x 30 = Cantidad de Agua recomendada en ml
Entonces por ejemplo una persona de 25 años que pesa 60 kg tendría que tomar al día 2400 mililitros al día.

Esta formula calcula la cantidad de agua para personas que no suelen ser muy activas, por lo tanto si eres una persona que hace ejercicio regularmente se te recomienda tomar más agua ya que al ejercitarnos perdemos mucho electrolitos.

De acuerdo con la Universidad Americana de Deportes y Medicina por cada 30 minutos de ejercicio es recomendable añadir 350 ml a nuestro consumo diario de agua. 

Como ya sabemos el agua es una parte esencial para sostener y llevar un vida sana. Escoger el mejor sistema de filtraje y purificación para obtener los mejores resultados no es fácil por ello tenes todas las mejores opciones posibles es lo mejor. 

Para mas información visite nuestra pagina https://www.eagopure.com/








Comments