Agua Alcalina ¿lo mejor?

En los últimos años la tendencia de que agua alcalina e mejor para tu salud a crecido y en gran parte tiene que ver con la comercialización de esta. Agua alcalina tiene un pH de 8 a 9, y dicen que:
  • Mejorar la salud
  • Retrasa envejecimiento
  • Ayuda contra enfermedades crónicas como el cáncer. 
A todo esto la comunidad científica dice no hacer caso, ya que no hay suficiente estudios y evidencia científica que demuestren los beneficios y precios que consumir agua alcalina pueda tener o si tiene algún efecto significativo en el cuerpo.

El agua alcalina usualmente viene de agua que pasa por piedras las cuales al hacer contacto con los minerales en el agua cambia el pH, ocurre naturalmente. 
Por un proceso llamado ionización artificialmente es posible volver el agua alcalina, lo cual es posible hacer desde tu casa con equipos que puedes comprar.   

La sangre regularmente tiene un pH de 7.4 y se suele mantener así. El estomago con un pH de 1.5 a 3.5 debido a los jugos gástricos, entonces cuando tomamos agua alcalina esta es rápidamente neutralizada por los jugos gástricos antes de poder ser absorbida por la sangre.

A pesar de que el agua alcalina suele tener minerales beneficios para nuestra salud, doctores recomiendan la eliminación de contaminantes dañinos como prioridad, luego pasar el agua descontaminada por un ionizador (aumenta el pH y agrega minerales) para lograr los resultados deseados es mucho más recomendable. 

Con el tiempo tendremos más estudios que nos demuestren con más certeza los efectos del agua alcalinizada o si tiene alguno, pero por ahora entender que es y como podemos escoger lo mejor para nosotros es muy importante. Si un agua con un mayor pH es algo que prefieren es posible, pero lo mas importante es siempre purificar nuestra agua para asegurarnos que contaminantes que sabemos que son dañinos no estén presente. 


Para más información visita: https://www.eagopure.com/


Comments