¿Cuando deberías cambiar tu filtro de agua?

Cuando es el mejor momento para cambiar el filtro de agua de tu hogar, pues esto depende mucho de que tipo estés usando. Digamos por ejemplo, usualmente los filtros de jarras pueden filtrar eficientemente al rede
dor de 40 galones y ya depende del ti saber esto ya que mucho de los filtros de jarras no tienen indicadores.

Los filtros que son conectados a las tuberías de agua del refrigerador o montados a la llave para filtrar sedimentos, plomo y otros con
contaminantes, generalmente pueden ser cambiados luego d 100 galones o cada 400 meses. A pesar de que existen estas recomendaciones, la realidad es que el cambio de los cartuchos depende de varias variables. Hay que tener en consideración cosas como:

  • La condición general del agua de entrada en términos de contaminantes y tener algún conocimiento de como es trata por el municipio.
  • La dureza del agua (que tan pesada en minerales es) causante de escalas que se acumulan y obstruyen el filtros. 
  • la cantidad de agua que se usa en promedio. 
  • En casos como filtros de carbono activo este se obstruye (si por alguna razón no puede atraer partículas y contaminantes) se vuelve ineficiente y inútil. Toca cámbialo. 
Señales de que es tiempo de cambiar tu filtro

  1. Olor y color desagradable.
  2. Disminución gradual de la presión del agua.
  3. Si tu filtro esta en un contenedor transparente podrás tener un indicador visual de si tu filtro se encuentra sucio o no. 
  4. Si usualmente filtras más de 100 galones de agua por semana es probable que cambios frecuentes de filtro sea lo más recomendable, dependiendo también de el tipo de filtro que uses. 
  5. Si la calidad del agua de entrada es particularmente contaminada por bacterias, cloro, metales, ect. saber que el esto hace que el filtro trabaje más y por ende cambios frecuente es recomendable. 
¿Porque hay que cambiar los filtro de agua?

La funcionalidad del filtro se encuentra en que colecta todo aquellas partículas adicionales que se pueden encontrar en el agua y extraer los contaminantes para dejar un agua sana y no contaminada. Sin embargo con el tiempo la acumulación obstruye los filtros lo cual causa perdidas en eficacia. Reemplazar tu filtro de agua, en el momento adecuado, asegura que el sistema de filtración funcione de la manera mas efectiva. Tener filtro de remplazo es algo que puede llegar a ser muy conveniente. Para mantener filtros que continúen eliminando contaminantes, el cambio de estas con frecuencia es muy recomendable para su funcionamiento adecuado.

Finalmente si con las indicaciones mencionadas anteriormente, observas que es posible que ya un cambio pronto necesitas, EAGO PURE te ofrece gran variedad y tamaños para ti. 


Para más información visita: https://www.eagopure.com/





Comments