Cloración del Agua ¿Preocupante?

Desde el comienzo de siglo XX con la modernización de la revolución industrial, mantener grandes zonas pobladas libre de enfermedades se volvió una mayor prioridad para toda nación, estado y comunidad. Como el humano necesita agua para mantenerse saludable, la purificación del agua para mentarla libre de agentes patógenos causantes de enfermedades de trasmisión acuática. Lograr encontrar el mejor modo de desinfección es y fue una gran parte de la comunidad científica. Muchas de las formas con las que se purifica el agua hace cien años atrás aun se siguen usando hoy, tal es el caso de usar cloro método de desinfección.

El cloro por si solo es una sustancia química que en su estado más puro es toxico para el cuerpo humano no apto para consumo. Entonce si seguimos esta lógica, usar cloro para desinfectar el agua que bebemos para se extraño, no? y sobre todo porque?

Por que es un procedimiento bastante simple; agregar cierta cantidad de cloro o químicos con compuesto de cloro al agua y que esta destruye la gran mayoría de organismos  que puedan estar en el agua incluyendo agentes patógenos. Mas a diferencia de otras formas de purificación, la cloración deja residuos de cloro que  reducen la regeneración de agentes patógenos durante almacenamiento y durante el paso del sistema de distribución. Además que también ayuda que el agua que va a pasar por otros procesos de purificación se más "estable".

Sin embargo no quiere decir que lo pueda eliminar todo. Hay cierto de tipo de microbios  y quistes protozoarios que son resistentes al cloro.

Mucha de la preocupación viene de que al añadir cloro a aguas contaminadas expone al cloro a componentes que al juntase forman Thrialomenato (THMs).  THMs han sido vinculados con el incremento de riesgos en embarazos, problemas con el sistema circulatorio y respiratorio, y también con varios tipos de cáncer. El agua que sale de nuestra duchas y que se evapora si sale caliente tienen estos componentes, lo que quiere decir que mientras nos bañamos respiramos este vapor también, el cual puede causar irritación a los ojos, piel y cuero cabelludo.

La comunidad científica se preocupa más por la exposición crónica subproductos de la desinfección como el Thrialomenato y lo que esto puede significa para nuestra salud a largo plazo. Como lo es el riego de desarrollar cáncer.

A pesar de todo esto, muchos gobiernos consideran que los beneficios superan a los riesgos de la cloración. Igual en muchos lugares de Europa se a descontinuado el uso de cloro como método de desinfección en las plantas de tratamiento municipal.

Incluso con los riesgos e inconveniencias que la cloración causa y puede causar sigue siendo el método más popular, seguro y económico en el mercado.

Como no por el momento esta fuera de nuestro control como se trata nuestra agua en las plantas industriales, tiene a tu alcance muchas maneras de eliminar el cloro y sus componentes del agua que consumes y usas en tu casa.

 EAGO PURE te ofrece una gran variedad de productos para la purificación y filtración de agua desde sistemas de filtración 6 etapas , filtros para grifos hasta duchas filtrantes. Todo al alcance de un solo click, para tu bienestar y la de tu familia.

Para más información visita: https://www.eagopure.com/ 





Comments