Un poco sobre el agua de Japón

Sin duda alguna a donde quiera que vayamos, luego de un largo viaje tomar agua fresca es lo mejor. Pero deberíamos comprar agua embotellada o podemos tomar el agua que sale de la llave? Veamos en el caso de Japón, una de los 15 países en el mundo que tiene acceso a agua potable. El agua municipal pasa por rigurosos proceso de control de calidad, que tiene 51 requerimientos que cumplir antes de poder ser concienciada agua apta para consumo.

Agua de Llave

Podes beber el agua del llave sin ningún problema en Japón, en cualquier lado no solo en las ciudades. Desde la llave de los parques hasta los baños, el agua de llave te la puedes beber. Es perfectamente normal para los japonense beber de esta agua, los niños que juegan en los parque en un momento de sed beben agua de la llave en el parque.

El Agua en Japón es blanda

Muchas de las personas que visitan Japón de países Europeos, dicen que al tomar el agua de Japón este tiene un sabor peculiar. Y es porque el agua del país en su la naturaleza tiene un nivel de dureza mucho más bajo comparado con el de otros países. Esto se debe a que el nivel de minerales como calcio y magnesio, disueltos en el agua de un manantial en Japón es bajo. Lo cual causa que tenga un sabor distinto al cual para mucho extranjeros le toma un tiempo acostumbrarse. 

Riegos

El riesgo que existe debido a la tubería de suministro es causa de preocupación para muchos. En Japón es mandatario reemplazar tuberías de servicio luego de 40 años. Sin embargo, tuberías de plomo aun son usadas en algunas partes del país. A pesar de que el gobierno tiene asignado un presupuesto asignado a tuberías para emergencias, mejorías y mantenimiento, no olvidemos que es un país propenso a terremotos, tsunamis y tifónes. 

Recomendaciones

Hierbe el Agua Antes de Bebértela 

Hervir el agua mata gérmenes y microbios.Sin embargo, no elimina plomo, nitrato ni pesticidas. Mas que al hervir el agua causa perdida de volumen aumentando la concentración de esos contaminantes. 

Purificación

Los sistemas de Ósmosis Inversa son usados en muchas fabricas de embotellamiento de aguas y también para lugares sin acceso a agua potable apta para consumo en caso de desastres naturales. Tenes tu propio sistema en casa es mucho más eficiente y económico que comprar agua embotellada, asegurándote el agua más pura en tu propio hogar. Con los sistema de Ósmosis Inversa de EAGO PURE esta a tu alcance. 


Para más información visita: https://www.eagopure.com/ 

Comments