Agua de Manantial vs Agua de Llave

H2O es agua si tiene esas moleculas en ese orden es agua, entonces ¿que diferencia hay entre el agua de manantial y el agua que sale de la llave de tu casa? Lo cierto es que dependiendo de donde venga tu agua esta obtiene propiedades diferentes.
El agua de manantial o agua subterránea es como su nombre lo sugiere agua que proviene de acuífero subterráneo y usualmente estos lugares tienen bastante rocas como la roca caliza.

Muchas veces vemos aguas embotelladas que dicen tener agua de manantial y que tiene un mejor sabor y rico en minerales porque es "natural". Pero ¿que quiere decir con natural? pues que puede o no estar tratada o purificada ya que esta agua se colecta mediante un pozo o cuando esta fluye a la superficie. Muchas veces tiene un color trasparente ya que las rocas actúan como medio filtrante, pero esto depende mucho de la composición de los minerales de la tierra. Si bebes directamente del agua de un manantial su calidad no esta garantizada.


Cuando vemos una botella que dice que es agua de manantial recuerda que no es agua de rió o lago. Organizaciones de muchos países que permiten la venta de este tipo de agua piden que sea purificada pero esto no significa que garantize que este libre de microbios, ya que ese es un proceso diferente a la purificación.

Existen compañías que vende agua "cruda" la cual es agua de manantial que no a tenido ningún tipo de tratamiento.

En el año 2011 la EWG (Grupo de Trabajo Ambiental) hizo un encuesta a 173 empresas de embotellamiento de agua. Un 18% no respondió sobre la locación de su fuente de agua, mientras que un 32% productos no incluyen  ninguna información sobre el tratamiento, o si alguno, del agua.



La misma organización recomienda que usemos nuestra agua de llave como principal fuente de agua para nuestro consumo, ya que esta es frecuentemente examinada y tratada comparada con el agua embotellada. Estudios han desmostado que muchas de las aguas embotelladas aun contiene rastros de contaminantes como arsénicos, ftalatos y coliformes.

Entonces si aun así tienes dudas sobre si el agua que sale de tu llave y sientes que no tienes mucho control sobre la calidad del agua que tomas. Ahora existen en el mercado una gran variedad de filtros y purificadores para tu hogar. Permitiéndote tener el control sobre con que y como es el agua que saldrá de la llave de tu casa, con la que te bañas y de la que consumes. EAGO Enteprise te ofrece una gran selección desde lo más simple hasta lo mas completo en filtración y purificación de agua para tu cocina y hogar.

Para más información visita: https://www.eagopure.com/



Comments