Microplasticos en el Agua


A consecuencia de nuestro uso constante de plásticos desechables mucho de estos terminan parando en el agua del mar y hasta el agua que consumimos.

Por ahora no hay certeza de que forma consumir microplasticos puede afectar nuestra salud.  La Organización Mundial de la Salud aun esta conduciendo estudios y por los momentos nada es seguro. Pero mejor prevenir que curar, ¿no?

Los estudios hasta el 2018 han mostrado que en gran parte del mundo cuerpos de agua en todo el mundo contiene mas o menos microplasticos y que el tamaño más pequeño es de 2.5 micrómetros pero la gran mayoría tenia un tamaño mayor.

Para finales del 2018 en Taiwan la EPA (Organización que se encarga de proteger el medio ambiente) encontró que el 44% de el agua de llave del país tiene microplasticos. En el estudio se encontró que en un litro de agua sin ningún tipo de filtración municipal tenia 8 piezas de microplastico , mientras que el agua procesada por el municipio tenia 6 piezas de microplastico por litro. No son números alarmantes pero si preocupantes.

Por el momento la mejor manera para no consumir agua con microplasticos es filtrar el agua que entra a nuestras casa. Los siguientes tipo de filtro pueden filtrar microplasticos del agua:

      • Carbón Activado Granulado - Puede eliminar la gran mayoría de las partículas de plásticos, con un tamaño mayor de 5 micron. 
      • Filtro de grifo de bloque de carbón - tiene poros con un tamaño de 2 micron lo cual elimina todo rastro de plástico del agua.
      • Ósmosis Inversa - con poros de 0.001 microns no hay duda de que puedes estar seguro del agua que bebes.

Aun no sabes los verdades efectos que tiene estas partículas minúsculas de plástico en el cuerpo pero por lo diminuta que son, son muy fáciles de ingerir y se encuentran en el agua algo que consumimos todos con mucha frecuencia. Por su seguridad y la de sus seres queridos es importante filtrar nuestra agua.


Para más información visita: https://www.eagopure.com/ 





Comments