Resina de Intercambio Iónico

Una de las principales cosas que aprendemos sobre la filtración y purificación de agua es sobre aguas duras y blandas.

Por ejemplo, si eres una persona que toma café con frecuencia si el agua que usas para su preparación es dura hará que el café tenga un sabor pesado, gredoso y desabrido, sin mencionar lo rápido que se dañara la cafetera.
Filtros que usan resina de intercambio irónico son bastante comunes a la hora de ablandar el agua y como primera parte de un sistema completo- Es un medio relativamente económico y  hasta en su versión "básica" y "simple" se puede regenerar y usar de nuevo.

Son por lo general de forma esférica y con un tamaño de 1 mm a 0.2 mm. Que con el uso y el intercambio iónico cambia de color.

Intercambio iónico es un proceso químico en el que iones disueltos no deseados en el agua son cambiados por otros iones con una carga similar y deseables que en la resina, usualmente sodio.

Los iones cationes tienen una carga positiva y aniones que tienen una carga negativa. Las cuales en un dispositivo galvánico se usan resinas para atraer iones positivos o negativos depende de lo deseado. Hay resinas diseñadas con fines específicos como los de base fuerte o reisna anionica fuerte que son para eliminar nitratos y perclorato.

Cuando sea la hora de cambiar el cartucho, saber que la resina pueden ser "regarcadas" lo que quiere decir que usando químicos como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico o hidróxido de sodio y restaurados a la condición inicial de la resina. Este proceso ocurre aparte y hecho por profesionales. Lo importarte es que este medio es re-utilizable lo que quiere decir que hay menos posibilidad de contaminación y mal gaste de material.

Cuidar de nuestro medio ambiente es tan importante como cuidar de lo que consumimos para mantenernos sanos. Considerando que la resina de intercambio iónico se a vuelto un medio muy popular para filtrar y purificar el agua potable ademas de sus muchas otras aplicación en el ámbito científico.


Para más información visita: https://www.eagopure.com/

Comments