En Un Apuro Busca Yodo

Con el avance de la tecnología uno de los mayores beneficios a sido poder reducir el riesgo de exponer a la salud publica a agua potable contaminada. Muchos métodos se siguen usando para mantener agua limpia, segura y potable. Mientras la tecnología cambia y sigue avanzando también nos hemos dado cuenta de que muchos de los componentes químicos que usamos para la desinfección del agua puede y suele tener reacciones con elementos en el agua produciendo subproductos no deseados.

¿Entonces en que parte de esto entra en yodo?

El yodo por lo general se puede encontrar en hospitales y en farmacias usado como agente desinfectante para heridas superficiales. Por sus propiedades de antisépticas también se le puede encontrar en formas de tableta y solución liquida usado como una solución imperfecta pero liviana para el tratamiento de agua durante emergencias y viajes. El yodo tiene este uso desde los 1900s y es usando especialmente durante operaciones militares.

El yodo es un elemento que se encuentra en el agua naturalmente. El consumo de yodo afecta la producción de hormonas en las tiroides. Lo cierto es que a pesar de que nuestro cuerpo generalmente tiene al rededor de 10 a 15 mg de yodo, el consumo prolongado y de grandes cantidades de yodo puede tener efector bastante negativos y dañinos para el cuerpo, y hace faltan más estudios para tener certeza de sus efectos por consumo. Considerando que hay personas que tienen cierta sensibilidad como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o alérgicos a los mariscos. Lo bueno es que el yodo puede ser fácilmente eliminado usando carbón activado.

USO EN EMERGENCIA

Para casos de emergencia es posible comprar "Kits" para desinfectar agua con yodo. Usualmente viene en tabletas o una solución de yodo y otras de vitamina C para quitar el sabor a yodo del agua luego de la desinfección. En casos de emergencia por desastre nuclear el yodo puede reducir los niveles de radiación que nuestro cuerpo absorbe.

En comparación con tratamiento químicos a base de cloro el yodo tiene ciertas ventajas, en especial en situaciones de supervivencia. El yodo en 30 minutos puede eliminar rastro de parásitos de giardia, lo cual es más efectivo que con tratamientos a base de cloro.El yodo a mostrado ser bastante efectivo eliminando bacterias, aceptable eliminando virus y no del todo eficiente para eliminar todo tipo de parásitos. A pesar de esto, es importante considerar que el uso de yodo tiene menos dependencia a las variables del agua como temperatura, pH, concentración y tiempo de contacto, comprado con el cloro, además de su mínima reactividad con el agua y los posible elementos orgánicos. 

¿PORQUE NO SE USA MÁS SEGUIDO?

Simple, falta muchos estudios y por ende certezas de lo que puede pasarle a el cuerpo humano si se ingiere por un tiempo prolongado yodo. Esto impide que el yodo así como el cloro sea usado en plantas de tratamiento municipales y se recomienda su uso en caso particulares.

En caso de emergencia o no, y sea cual sea el tratamiento químico que se le aplique a el agua que tomas lo mejor que puede hacer por ti y por la salud de tu family es filtrar el agua luego de su desinfección. Asegurándote de no ingerir los químicos sea yodo o cloro. EAGO Pure te puede ofrecer filtros simples como Carbon Activado con Concha de Coco es cual es un medio filtrate muy eficiente.
Infórmate y has tu mejor elección. 

Para más información visita: https://www.eagopure.com/

Comments