¿Estas tomando mucha agua?

Es muy claro para todos que tomar agua es part fundamental de una vida sana, pero es ¿posible que tomar mucha agua sea dañino para nuestra salud?

Lo que normalmente nos imaginamos que pasa cuando tomamos mucha agua es la inconveniencia de que tenemos que visitar el baño varias veces. Ademas de esto la verdad es que no pensamos que mucho más puede pasar y mucho menos pensar que pueda ser peligroso, el caso es que si. 

Como todo en la vida, tomar agua con moderación es vital ya que podemos experimentar Hiponatremia (niveles muy bajos de sodio en nuestra sangre). El sodio es parte esencial de el funcionamiento de nuestro cuerpo, es parte de el sistema de regulación y distribución, tal como cuanta agua termina en nuestro vejigas. Es relativamente poco común intoxicarnos con el agua pero si es algo que nos puede pasar. 

Entonces, ¿como sabes cuanto hemos tomado agua de más? 

1. El color de nuestro orina, es un buen indicador de si nuestro cuerpo necesita líquidos o no. Entre más oscuro el color más agua debes tomar y entre más transparente menos agua. El color ideal según doctores es un color amarillo pálido. 
2. Ir a la baño con regularidad es una buena señal, pero si vamos tres o cuatro veces en una hora esto puede ser un problema. Se estipula que en promedio las personas con normalidad van al baño entre 6 a 10 veces por día.

3. Los síntomas de una intoxicación son los siguientes:
    • Hinchazón estomacal. 
    • Dolor de Cabeza y/o muscular
    • Nauseas
    • Lagunas mentales (que estas como mareado, perdido y no puedes acordarte muy bien de las cosas causando falta de concentración)

El numero exacto de cuando es el nivel de sodio de nuestra sangre cae a un nivel peligroso no es muy claro, pero experimentar cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente consultar con tu medico o dejar de consumir líquidos es lo recomendable. 

Los riñones son capases de procesar al rededor de 800 a 1 000 mililitros de agua por hora más líquidos y es una acumulación extra. 
Ajustar de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita y no pasarnos de la mano. Escuchar a tu cuerpo y las señales que te da; si tienes sed toma agua y si no tienes sed no tomes, es bastante simple. Si eres una persona que esta en constante movimiento y tiene mayor masa muscular que grasa saber que los músculos retienen mejor el agua. No es una ciencia exacta cuanta agua deberíamos tomar cada uno ya que cada uno tiene necesidades y vidas distintas.

A la hora de tomar agua es esencial que lo que consumimos sea de la mayor pureza y sin contaminantes dañinos. EAGO Pure te ofrece los mejores sistemas de purificación y filtración de agua a precios económico. 

 Para más información visita: https://www.eagopure.com/


Comments