¿Que agua usas para tu cafe?

Tomar cafe es parte esencial para muchas personas. Algunas empiezan el día, otras lo toman en la tarde como parte de su merienda y otros son conocedores y muy apasionados en cuanto de se trata del cafe. Sea un habito, algo casual o un hobbit, no hay duda que el cafe forma gran parte de la cultura actual.

¿Que hace un buen cafe? 
No es una pregunta que sea fácil de responder, y depende mucho de cada persona y sus gustos. Hay muchas variables que afectan el sabor del cafe. Sin embargo , sin duda alguno uno de los mayores componentes de una taza de cafe es el agua. 

En muchas de nuestras casas tenemos una cafetera sea simple o de las más completas todas tiene un sistema de filtración algunas más básica que otras pero todas tienen, lo que quiere decir que el nivel que purificación y filtración de el agua que usamos para hacer cafe es importante. 

Eliminar bacterias, sólidos orgánicos y sodio es prioridad uno, toda agua que consideramos aceptable para tomar no tienen ni bacterias, ni sólidos flotando y tampoco tienen un sabor salado. Entonces una buena regla es; si podemos y nos gusta como sabe el agua , también esta bien para hacer cafe.

En el caso de muchas de las cadenas de cafe como Starbucks, sus cafeteras tiene filtros que eliminan entre lo ya mencionado también cloro y otros contaminantes que pueden llegar a interferir con el sabor y olor del cafe.

Antes de que piense que el filtro de la cafetera es suficiente ten en consideración que estos filtros hay que cambiarlos o limpiarlos con bastante frecuencias y que si el nivel de dureza del agua es muy alta incursiones pueden dañar la maquina.


¿Dura o Suave?

Es discutible si el nivel de minerales en el agua hace el cafe mejor or peor, pero lo que no se puede negar es que hace la diferencia. 

Para muchos conocedores y barista que el agua tenga magnesio y calcio importa ya que estos minerales en el agua aumenta el sabor y le da un toque más aromático. Sodio y calcio hacen que el cafe tenga un sabor plano.

¿Que pasa con la Osmosis Inversa?

Debido a que filtrar el agua por un sistema de Osmosis Inversa quita un 99.9% todos los componentes extraños en el agua esto deja a el agua muy pura sin ningún mineral, lo cual para algunos es un factor importante. 

Entonces lo que puedes hacer es que asegurarte que el sistema de purificación que uses tenga un filtro que mezcle el agua con minerales luego de que esta pase por la Osmosis Inversa. Puedes hasta personalizar las proporciones de minerales. Así aseguras agua pura, segura y excelente para hacer el cafe como a ti te gusta.   

¿Agua embotellada? 

El agua embotellada es lo que se usaria en el caso de no tener otra opción. Ya que no toda agua embotellada esta hecha igual, cada marca procesa su agua de manera distinta y obtiene agua de diferentes lugares. Lo cierto es que es difícil decir cual es la mejor marca ya que no es habitual que empresas den información sobre su fuente agua y procesamiento. 

Third Wave Water...

Es un producto que muchas personas creen mejorar el sabor de su taza de cafe. Es una aditivo mineral que le puedes poner a agua que no tengan ningún nivel mineral, este aditivo asegura que el agua que uses para hacer cafe tenga los minerales adecuados. 

Es posible para ti hacer esto sin tenner que comprar un producto aparte, puedes encontrar instrucciones en el internet que te dan las instrucciones exactas de como hacerlo. Por ejemplo una de las recetas populares es mezclar 75 gramos de sal de Epson y 0.26 gramos de bicarbonato de sodio en un galón de agua destilada o purificada por Osmosis Inversa. 

Al fin y al cabo el agua que usamos para nuestro cafe compone un 99% de nuestra taza de cafe, lo que lo hace muy significante en cuanto a como nos gusta nuestro cafe. Sea como sea que te gusta tu cafe es importante siempre asegurar nuestra salud primero, filtrar y purificar el agua que tomamos sin important que debería siempre ser nuestra prioridad.

Para más información visita: https://www.eagopure.com/

Comments