¿Se vence el agua?

Todo lo que se crea tiene un fecha de vencimiento, por así decir. Entonces si la leche se puede vencer, el agua ¿también? En poca palabras técnicamente no, es fácilmente contaminada la cual la vuelve no apta para consumo. 
Te habrás dado cuenta que en muchas botellas de agua tiene una fecha de vencimiento o "mejor beber antes de..." esto se debe a que muchos gobierno por ley, tienen como requerimiento poner estas fechas en los paquetes de alimentación, ademas de varias otras razones por las cuales fabricantes ponen esta fechas . Una de las razones es que muchas de las botellas de plástico que usan para vender agua embotellada no son aptas para almacenar agua por largo tiempo, ya que con el tiempo el plástico y el agua pueden crear una reacción química que termina por contaminar el agua.


Para las personas que son muy precavidas o viven en lugares donde ya sea por constantes desastres naturales u otra razón, no tener constante acceso a agua es algo que pasa con cierta frecuencia. Saber si el agua que tienes almacenadas puede llegar a estar contaminada es vital.

Los factores más importantes a la hora de  almacenar agua son 
  1. ¿Como? 
La manera en que almacenas tu agua es fundamental para mantener la potable. Es bastante simple, si dejas un balde de agua descuida por un par de días afuera de tu casa sin taparlo encontraras que empezaran a aparecer algas, larvas de mosquitos u otra formas de vida microscópica incluyendo bacteria que no puedes ver. Y almacenar agua en un contenedor cerrado es lo mismo si el agua que almacenas de es completamente pura. 
Procesar el agua  ya sea química (con yodo), hervir o filtración y purificación es fundamental para que el agua que almacenes de mantenga potable por mucho tiempo. 

      2. ¿Con que?

Si almacenas tu agua por ejemplo , en un contenedor hecho de plomo con el tiempo el plomo del contenedor contaminara el agua volviéndola toxica para el consumo. Entonces lo mejor que puedes hacer es buscar material que sean aptos para almacenar alimentos, ya que muchos de estos pueden estar en contacto con nuestro alimentos sin tener ninguna reacción química toxica. Tales como vidrio, acero inoxidable y algunos plásticos son de calidad alimentaria.

En conclusion, si estas planeando en almacenar agua ya sea porque te vas de campamento o por necesidad. A aconsejamos, purificar tu agua hasta el nivel más puro que puedas. De no ser posible tener yodo a la mano puede salvar tu vida. Mantener esta agua en un contenedor ya sea de vidrio o acero inoxidable para evitar que este expuesto a los elementos. Así de simple podríamos ,en teoría, tener agua que nos dure por milena y poder beber de ella dentro de mil años. 

EAGO Pure te ofrece productos variados para la filtración y purificación de agua. Uno de los sistemas más usados a la hora de purificar agua hasta su estado más puro es la Ósmosis Inversa, la cual es muy recomendada y usada por muchos que como en el caso de Japón luego del desastre natural del año 2011 el cual causo un desastre nuclear poniendo en riego las reservas naturales de agua, muchas personas optaron por este sistema para mantener la pureza de su agua . 



Para más información visita: https://www.eagopure.com/

Comments