¿Tienes agua dura en tu casa?

Muchas veces no nos damos cuenta de que algo ocurre hasta después de que ya esto allá tenido un efecto en nosotros, lo cual no es ideal. Saber que nivel de dureza es el agua de tu casa es una de estas cosas que parecen no tener algún impacto al comienzo pero con el tiempo si que te darás cuenta.

Como dice el dicho "mejor prevenir que lamentar". Puedes hacer algunas pruebas para saber si esto es de algo de lo que deberías preocuparte o no.

Pruebas
-- Llama a la compañía municipal de agua de tu localidad. Preguntarles directamente si el agua de tu zona tiende a tener un mayor nivel de dureza que de lo normal.
-- Puedes llamar también a profesionales los cuales pueden ofrecerte servicios para probar tu agua y su nivel de dureza. Aun que esta opción puede ser más costosa de lo normal porque muchas veces se lleva una muestra de tu agua a un laboratorio, pero es el método más certero.
--Comprar un Kit de prueba que puede hacer desde tu casa por ti mismo es una manera más económica. Usualmente contando gotas, el cual contiene cierto químico, a ver a cuentas necesitas para obtener un reacción en el agua puedes determinar la dureza de esta.

Otra manera de saber si el agua de tu casa presenta altos niveles de dureza en el agua, es haciendo observaciones a ciertos aspectos de tu casa en especial objectos que están en un constante contacto con el agua. 

Depósitos Minerales
-- ¿Como se siente tu ropa luego de lavarla? si la dureza de tu agua es alto notaras que la ropa se siente bastante áspera y hay veces que siente que no estas del todo limpia.
-- Si el agua que sale de tu grifo se tapa con frecuencia disminuyendo la presión con la que sale el agua esto ocurre muchas veces por que lo que tapa a el grifo son los depósitos minerales que se forman.
    • Cabe mencionar que si tu grifo se tapa, esto puede significar que en el resto de la tubería de tu hogar se pueden estar formando incrustaciones lo cual puede traer problemas de plomeria que con el tiempo puede llegar a ser costosos. 
-- Si notas manchas blancas luego de lavar tu platos y vajillas de vidrio ó tal vez que con el tiempo mucho de estos han tenido algún tipo de descoloramiento. 
-- Muchas personas también notan que luego de lavarse el pelo este se siente pesado, notar si necesitas mucha agua para espumar tu shampoo o jabón. 

Al final lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, bienestar y por cuidar de nuestro hogar es tener un ablandador que logre quitar los minerals que pueda tener el agua municipal. Podrás con el tiempo comprobar si  el agua  municipal tiene altos niveles de dureza, ¿como? ¿con que regularidad te toca cambiar tus ablandadores? la respuestas te dará una idea de lo dura que es alguna municipal. 

EAGO PURE te ofrece una gran variedad de opciones a la hora de escoger los mejores ablandadores y filtros para tu hogar, desde diferente tamaños y tipos de medio filtrante. Desde lo más simple hasta lo más completo. 




Para más información visita: https://www.eagopure.com/

Comments