¡90% del agua que bebemos contener microplástico! ¿Qué debemos hacer?


El agua es una necesidad básica de nuestra vida y consumimos casi dos litros de agua cada día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descubierto que más que 90 por ciento del agua embotellada contiene microplástico. Pero ¿cuáles son los daños del consumo de microplásticos? Según un articule de National Geographic, microplástico interrumpe el sistema endocrino del cuerpo, pertuba la secreción hormonal y también contribruye al aumento de peso. En casos más serios, el consuo de microplásticos puede llevar al desarrollo cerebral insalubre de los fetos y el cáncer. Es defícil evitar todas las fuentes de microplásticos porque están presentes en los alimentos como la sal, los mariscos que comemos y el agua que bebemos. 

Y como se dicen que la prevención es mejor que curar, a pesar de reducir activamente el uso de plástico para mejorar el problem de la comtaminación del plástico, tambíen podemos limpiar el agua domestica con filtros de agua. Y en este caso, la manera más fácil es instalar filtros para grifería en nuestras casas porque el agua es usado cada día no solo para beber sino también para cocinar y lavado. Y aunque los filtros para grifería no pueden deshacerse totalmente de las partículas microplásticas, pueden la mayoría de las partículas dañinas y también son portatiles. Es significa que podemos traerlos con nosotros cuando vamos a acampar fuera o cuando no tenemos acceso a la fuente del agua limpia.

El utilizado de filtros de ósmosis inversa es la mejor opción si desea asegurarse de que su agua es segura para beber porque los filtros pueden filtrar hasta.001 micras de microplástico en el agua. Y por lo tanto, no es imposible que hagamos algo para garantizar la salud de nuestra familia y asegurar la calidad del agua que bebemos.

5 Stages RO System / RO Water Filter Without Booster Pump
Un filtro de ósmosis inversa


Las fuentes:

Comments