¿Qué es ósmosis inversa?

Definitivamente hemos oído hablar de cocinar nuestro agua del grifo para desinfectarlo. Y si no esterilizar el agua que bebemos estaremos expuestos a la infección bacteriana por protazoos o virus. Pero con el avance de la tecnología, la gente eventualmente comenzó a usar los filtros de agua para sterilizar el fuente de agua y a veces ni siquiera necesitamos hervir el agua con el uso de los filtros. Pero últimamente, el público y el mercado comercial parecen estar siguiendo una nueva tendencia de ósmosis inversa. Se dicen que el agua limpiado con los filtros no está lo suficientemente limpio y puede ser mejorada en términos de sabor y calidad. Pero ¿Qué es ósmosis inversa? y ¿qué le hace al agua que bebemos cada día?

         Anter de entender ósmosis inversa, primero tenemos que saber lo que es la ósnosis. Imagina una pared semipermeable que separa una solución en dos partes. Ósmosis es el movimiento de esta disolvente (como el agua) de un parte de la solución de menor concentración a un parte de una solución de mayor concentración. El flujo de las partículas de agua se para cuando ambas soluciones se vuelven iguales en concentración.

        A diferencia de la ósmosis, la ósmosis inversa es lo opuesto a la ósmosis. En vez de equilibrar los dos partes separadas por la pared, la fuerza externa de presión invierte el flujo natural. Es decir que el agua ahora fluye del parte de mayor concentración al parte de menor concentración, dejando atrás partículas sucias en la parte con mayor concentración. Por eso siempre se dicen que el agua filtrado por la tecnología de ósmosis inversa es mucho más limpio. Elimina impurezas como plomo, mercurio, cloro y otros sedimentos. También mejorar el sabor del agua con la adición de minerales saludables para el cuerpo. Esta es la razón por la que un filtro de ósmosis viene en muchos cartuchos, y por lo general, tiene más cartuchos y es más caro que los filtros de agua generales.  



Comments