¿Agua embotellada en realidad causa graves daños a nuestro medio ambiente?

¿Sabe sque beber agua embotellada en realidad causa graves daños a nuestro medio ambiente?


¿Sueles comprar agua embotellada? ¿Crees que la composición del agua embotellada es más saludable que el agua normalmente filtrada?

¿Tú sabes? De hecho, el agua embotellada es más cara que la gasolina, incluso más de diez veces más cara que el agua del grifo. Esto nos hace pensar, ¿realmente necesitamos agua embotellada para vivir? ¿Y por qué estamos dispuestos a pagar por el agua embotellada cara?

¿Alguna vez ha pensado que nuestro comportamiento del consumidor a veces puede verse atraído por potentes técnicas de marketing? Parece un envase de agua embotellada hermoso o saludable, de hecho, nuestra Madre Tierra ha pagado mucho por nosotros.

Estado actual de venta de agua embotellada

Según The Guardian, el consumo anual de botellas de plástico alcanzará el medio billón en 2021, superando con creces los esfuerzos de reciclaje y poniendo en peligro los océanos, las costas y otros entornos.

Cada minuto se compra un millón de botellas de plástico en todo el mundo y el número aumentará otro 20% para 2021, creando una crisis ambiental que algunos activistas predicen que será tan grave como el cambio climático.

En 2016 se vendieron más de 480 mil millones de botellas de plástico para beber en todo el mundo, en comparación con los 300 mil millones de hace una década. Si se colocan de extremo a extremo, se extenderían más de la mitad hasta el sol. Para 2021, esto aumentará a 583.300 millones, de acuerdo con las estimaciones más actualizadas del informe de tendencias de embalaje global de Euromonitor International.

¿Cómo afectan los plásticos que no se manejan bien a la salud humana?

La mayoría de las botellas de plástico utilizadas para refrescos y agua están hechas de tereftalato de polietileno, que es altamente reciclable. Pero menos de la mitad de las botellas compradas en 2016 se recolectaron para reciclar y solo el 7% de las recolectadas se convirtieron en botellas nuevas. En cambio, la mayoría de las botellas de plástico producidas terminan en vertederos o en el océano.

Según las investigaciones de la Fundación Ellen MacArthur, entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico se filtran a los océanos del mundo cada año para ser ingeridas por aves marinas, peces y otros organismos, y para 2050 el océano contendrá más plástico en peso que los peces.

Los expertos advierten que algunos de ellos ya están llegando a la cadena alimentaria humana. Los científicos de la Universidad de Gante en Bélgica calcularon recientemente que las personas que comen mariscos ingieren hasta 11,000 pedazos pequeños de plástico cada año.

De hecho, puedes beber agua así y hacer un deber por la tierra.

De hecho, la forma más fácil de beber agua es abrir el agua del grifo en el grifo de la casa. Después de filtrar y hervir, esta es el agua que más necesita el cuerpo. Beber una pequeña botella de agua es la actitud más amigable hacia el planeta.

Más información:

Si necesitas más información de filtro de agua, sistema de RO o purificador.

Bienvenido a nuestra página web https://www.eagopure.com/ 

EAGO Enterprise le ofrecemos más productos de buena calidad.



Referencia:

Comments