¿Busco un filtro o un purificador?





¿Busco un filtro o un purificador?

En estos tiempos modernos tan ajetreados, a menudo no pensamos mucho en el agua que consumimos. Es muy sencillo abrir la llave del grifo y servirnos un vaso de agua. Pero esa conveniencia moderna puede no ser una buena opción para aquellos de nosotros que tratamos de vivir de forma mas saludable. Es posible que no tengamos acceso al agua purificada, en cambio, elegimos confiar en el agua que tenemos a nuestro alcance para saciar nuestra sed e hidratar nuestros cuerpo. Conocer la diferencia entre agua filtrada y agua purificada puede tener un impacto significativo en nuestra propia salud.

Diferencia entre filtración y purificación de agua

La diferencia es que un proceso de purificación es el que elimina impurezas no deseadas del agua por adsorción, destilación, radiación UV o intercambio iónico como ya lo mencionamos; y un proceso de filtración, solo impide el paso de las partículas solidas a través de un filtro o malla, mientras el líquido fluye a través de él. Los filtros de membrana muy finas (microfiltración, ultrafiltración u ósmosis inversa) pueden retener virus, bacterias, sales y minerales.

En resumen, cuando hay elementos naturales o añadidos ya sean disueltas o microscópicas en el agua como un contaminante, se considera realizar una purificación, y cuando hay sedimentos o impurezas sólidas se considera una filtración.

Normalmente en los hogares y la industria, estos dos sistemas se combinan para mejorar la calidad de agua, colocando filtros como primer paso y sistemas de purificación como pasos posteriores.

Podemos concluir que, ya que ambos procesos se combinan, el término purificación parece un poco confuso, por lo que algunas empresas evitan usar el término en el etiquetado. Esta es una razón por la que muchos sistemas de tratamiento de agua se etiquetan como filtración, en lugar de purificación. Es más común denominar “filtro de agua” a un producto para purificar agua, porque es así como se busca comúnmente, pero el término correcto debe ser “purificador de agua”.

Si necesita más información de filtro de ducha, bienvenido a nuestra pagina web https://www.eagopure.com/ EAGO Enterprise le ofrecemos más productos de buena calidad.




Comments