¿Cómo puede afectar a la salud el cloro?




La ATSDR (Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades) registró que las consecuencias y los daños que causa el cloro sobre la salud varían según el tiempo de exposición a dicho elemento y a las cantidades.
Estos son los efectos más comunes que tiene el permanecer un largo periodo de tiempo en contacto con el cloro:

1.       Asma bronquial Es un padecimiento muy común en los niños.
2.       Dolor de garganta y nariz
3.       Malestar general
4.       Irritación generalizada



Lo más común es que notes sequedad tanto en la piel como en el pelo. Más cuanto más dura es el agua que estés utilizando. Notarás cómo tu pelo pierde su brillo natural y queda áspero al tacto, pudiendo llegar hasta el punto de sufrir roturas si no lo mantienes debidamente hidratado. Si además tienes el pelo rizado este problema será aún más evidente, porque el agua dura propicia el cabello encrespado.

En el caso de la piel es común que el uso de aguas duras produzca picores e irritación. Si además sufres alguna afección como eccemas o psoriasis, podrías llegar a agravar tu problema si no tienes cuidado con los productos y la calidad del agua que entra en contacto con tu piel.

Reduce la cal del agua de tu ducha

Un filtro de ducha con aceite esencial spa es la solución más sencilla para solucionar rápidamente este problema. El agua que se obtiene cuando se utiliza este tipo de filtros es débil o muy débil, completamente libre de cualquier elemento químico o impurezas. Si te estás planteando instalar un equipo de ósmosis en tu hogar y necesitas más información, puedes visitar nuestro sitio web: www.eagopure.com/



Comments