Los mejores momentos del día para beber agua.

Hoy en día, la salud es una de las cosas más importantes que todo organismo desde el momento en el que nace y a pesar de que muchas personas no suelen darle la importancia que ésta merece, no deja de ser cierto que no hay nada más importante que tener una buena salud.

A pesar de que 75% del cuerpo está constituido por agua, cada organismo requiere de esta sustancia para eliminar las toxinas en su interior y, así, maximizar su efectividad en el funcionamiento diario.



¿Y cuál es el momento ideal para hidratarse?

1. Hidratarse al despertar

Para activar tu organismo es recomendable beber dos vasos de agua al despertarte ya que,
mientras duermes puedes llegar a perder hasta un 0,5 kg sólo con tu respiración. Esto dará a tu cuerpo toda la energía que necesita además de hidratarte correctamente.

2. Beber agua antes de la hora de la comida

Un trago a tu Nalgene antes de cada comida, además de ayudar a saciarte,
te permitirá hacer una mejor digestión.  Beber agua en este momento te ayudará especialmente si vas a comer alguna comida más complicada de digerir.

3. Un vaso de agua antes de bañarnos

No mucha gente lo hace, pero beber un vaso de agua antes del baño hace que te sientas mejor.
Si lo tomas media hora antes te ayudará a mantener la presión sanguínea y evitar problemas debido a los cambios de temperatura.

4. Tomar agua entre horas

En el trabajo o en casa, muchas veces te tomas un respiro para picar algo ¿Y si aprovechas ese momento para la hidratación?  Muchas veces puedes confundir el hecho de tener hambre con sed, asique este es un buen momento para beber uno o dos vasos de agua.

5. Antes de dormir ¡Hidratación!

Existen muchos mitos sobre beber agua antes de dormir, pero lo cierto es que es el mejor momento del día para coger tu Nalgene y beber un buen trago de agua. Además de hidratarte en las horas de descanso ayuda a prevenir derrames cerebrales o calambres musculares durante la noche.



Además, tomar agua ayuda a perder peso! Sin agua, el cuerpo no puede metabolizar adecuadamente la grasa almacenada o los carbohidratos. El proceso de metabolizar la grasa se llama lipólisis. El primer paso de este proceso es la hidrólisis, que ocurre cuando las moléculas de agua interactúan con los triglicéridos (grasas) para crear glicerol y ácidos grasos. Por lo que beber suficiente agua es esencial para quemar la grasa de los alimentos y bebidas, así como la grasa almacenada.

Ahora que conoces los mejores momento para beber agua durante el día, apúntalos a tu rutina diaria y completa tu hidratación.

Comments