Beber agua caliente mata el virus?

Person Washing Hands



La cantidad de información que se comparte estos días acerca del coronavirus (origen, síntomas, tratamientos, contagios....) es practicamente inabarcable. Dentro de ese flujo continuo de noticias y datos, también econtramos bulos e información no verificada. Algo que puede llegar a ser peligroso, tal y como señalaba la Organización Mundial Salud.


Beber agua caliente no mata el virus

Una idea equivocada es que exponerse al frío extremo también puede matar al virus, por la misma razón: la temperatura corporal se mantiene estable.Por eso tampoco es cierto que evitar los alimentos y bebidas heladas sea una forma de prevenirlo.

La misma desinformación de la publicación viral en Facebook circuló en México como cadena de Whatsapp, y aseguró que: “El virus de Wuhan o Corona-virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 grados. Por lo tanto, beba más agua caliente. Por la época del año hace frío, por lo que beber agua caliente (Como por ejemplo té e infusiones) es muy conveniente.”

Aunque es cierto que el virus SARS-CoV-2 —que causa la enfermedad conocida como Covid-19— es menos resistente en condiciones cálidas, no existe ningún tipo de evidencia que respalde el beber agua caliente como medida de prevención. 

La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz", insiste la OMS.


圖像裡可能有顯示的文字可能是「 ® SINCE 1984 EAGO Enterprise Ltd. 」
La compañía EAGO PURE tiene más de 34 años de experiencia y todos sus productos son completamente hechos en Taiwán. Sus filtros de agua son utilizados en más de 54 países alrededor de todo el mundo. Sin duda alguna, EAGO PURE es tu mejor opción en Taiwán. Si deseas obtener más información sobre los asombrosos filtros de agua de EAGO PURE, puedes visitar nosotro sitio web:“www.eagopure.com/”.

Comments