¿Cómo funciona la ósmosis inversa?





¿Qué es la ósmosis inversa?
 
La ósmosis inversa es un sistema de purificación del agua muy práctico para conseguir agua de tipo mineral directamente en el hogar a través de un sistema de filtros que reduce los contaminantes del agua de red. Son equipos depuradores compactos y de reducido tamaño que se instalan debajo del fregadero. Para obtener el agua se instala un grifo adicional. Para entender cómo funciona una ósmosis, es necesario conocer previamente el proceso de ósmosis.


¿Cómo funciona una ósmosis inversa?


Una ósmosis tiene dos tipos de filtros: el filtro de sedimento y el filtro de carbón activado (GAC) y una membrana.

Los filtros de sedimento retienen las partículas por encima de las 5 micras de manera física: las partículas quedan incrustadas en el material.

Por su parte, los filtros de carbón activado se encargan de retener los productos químicos que pueda tener el agua, sobre todo el cloro, que es imprescindible que no llegue a la membrana ya que tiene un alto de poder de oxidación y podría estropearla. El carbón activado tiene una superficie específica muy grande por su alta microporosidad: cada gramo puede tener 500 m2 de superfície. A través de fenómenos de adsorción, los diferentes compuestos químicos se quedan retenidos en el filtro, mejorando la calidad de agua que pasa.

La membrana funciona sin la adición de productos químicos: simplemente actúa como pared de separación selectiva que deja pasar el agua, mientras que retiene los sólidos suspendidos y otras substancias.


Los sistemas de ósmosis presentan las siguientes ventajas:


  • Es un sistema eficaz, lográndose un elevado porcentaje de retención de los contaminantes del agua (99%) tanto disueltos como no disueltos.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce ni utiliza ningún tipo de producto químico nocivo a lo largo de todo el proceso.
  • Prácticamente no consume energía.
  • Es un sistema muy versátil, pudiéndose usar tanto a nivel industrial.
  • Sus costos de fabricación, instalación y mantenimiento son bajos.
  • El agua que se produce a través de un sistema de osmosis inversa es óptima para el consumo: está purificada, tiene una gran calidad, cuenta con todas las garantías sanitarias y tiene buen sabor.
  • Su mantenimiento  es muy sencillo y económico. Básicamente se basa en la sustitución, cada cierto tiempo, de los distintos filtros y la membrana con el objeto de: garantizar el correcto funcionamiento del aparato, mantener el buen sabor y la calidad del agua y evitar contagios por bacterias que podrían haber anidado en el aparato. 
圖像裡可能有顯示的文字可能是「 ® SINCE 1984 EAGO Enterprise Ltd. 」

La compañía EAGO PURE tiene más de 34 años de experiencia y todos sus productos son completamente hechos en Taiwán. Sus filtros de agua son utilizados en más de 54 países alrededor de todo el mundo. Sin duda alguna, EAGO PURE es tu mejor opción en Taiwán. Si deseas obtener más información sobre los asombrosos purificador de agua RO de EAGO PURE, puedes visitar nosotro sitio web:“www.eagopure.com/”.

Comments