París halla rastros de virus en agua no potable

El laboratorio del sistema municipal de aguas de París, en Francia, descubrió una diminuta presencia de rastros de COVID-19 en cuatro de los 27 puntos de distribución analizados.

El agua en la que se detectó el virus solo sirve para limpiar calles, parques y jardines de la capital.

“No hay riesgo para el agua potable”, aunque señaló el comunicado publicado ayer domingo 19 de abril por el Ayuntamiento de la ciudad, tenemos que cuidar el agua que tomar, nos previene de enfermedades infectocontagiosas.




Podemos usar filtros que evitan el paso de bacterias y virus. En caso de no tener uno, se puede usar una tela fina o una toalla. “La otra alternativa sería usar algún tipo de filtro como los que se consiguen en las ferreterías y los centros comerciales, para colocar en los caños principales. Por medio del filtro purificar más el agua que nos llega al domicilio”, comenta.

Una forma recomendada para eliminar a bacterias y microorganismos en el agua es usar hipoclorito de sodio, conocido cotidianamente como lejía. El médico internista Roberto Jácobo lo explica. “En un litro de agua podemos verter dos a tres gotitas de esta sustancia, lejía, y dejar reposar este litro durante unos 3 minutos”.

En el caso de las frutas y verduras, están deben lavarse agregando cuatro gotas de lejía por litro. Un tema importante es el ahorro del agua. Más de 663 millones de personas no tienen acceso al servicio de agua potable, por lo que reducir el consumo innecesario resulta primordial. El especialista comenta cómo.

“Primero en la ducha, un baño corto. Segundo, al lavarse los dientes, usar un vaso y llenarlo. No desperdiciarla en regar los parques y jardines en horas donde hay mucho sol. Podemos reutilizar el agua, por ejemplo el agua que usamos para lavar puede ir a parar al wáter”, comenta. No olvide que cuidar de los recursos no renovables es un ahorro en su futuro. Tome conciencia y cuide el agua.

Al final lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, bienestar y por cuidar de nuestro hogar es tener un ablandador que logre quitar los minerals que pueda tener el agua municipal. Podrás con el tiempo comprobar si  el agua  municipal tiene altos niveles de dureza, ¿como? ¿con que regularidad te toca cambiar tus ablandadores? la respuestas te dará una idea de lo dura que es alguna municipal. 

EAGO PURE te ofrece una gran variedad de opciones a la hora de escoger los mejores ablandadores y filtros para tu hogar, desde diferente tamaños y tipos de medio filtrante. Desde lo más simple hasta lo más completo. Visites nuestro sitio web: https://www.eagopure.com/





Comments