Como quitar el mal sabor del agua

El agua siempre es un líquido incoloro, inodoro e insípido. Se define como incolora, porque es transparente; inodoro, porque no huele a nada; e insípida porque no sabe tampoco a nada. Sin embargo, estas tres características no siempre resultan tan evidentes y pueden no ser tan ciertas en determinados casos. Si se ponen a prueba los sentidos, se puede observar que el agua, en realidad, sí que tiene color. Se trata de una tonalidad azulada o, en ocasiones, verdosa, que adopta al acoger la luz de los objetos que se encuentran a su alrededor, es decir, que capta las emisiones de luminosidad, de forma que adopta un color particular según el entorno, aunque sea de forma indirecta. La segunda característica define el agua como inodora, porque no huele, aunque en realidad dicha característica solo es común en las aguas puras.


¿Porque el auga huele y sabe mal?




Cuando el agua es muy dura y tiene alto contenido en cal, además de saber mal tiene mal aspecto. Haz la prueba en tu casa. Coge un vaso de cristal completamente transparente y llénalo de agua del grifo. Si el vaso se ve de un color blanquecino, no te quepa duda de que el agua del grifo de tu población tiene un nivel alto de dureza. O lo que es lo mismo, contiene mucha cal. Lo que también influye en el sabor del agua, que muchas veces además tiene un sabor y olor parecido a lejía, como consecuencia de que le ponen demasiado cloro al agua para potabilizarla y liberarla de bacterias.

¿Cómo se puede mejorar el sabor del agua?



Para quitar el mal sabor del agua en estos casos podemos utilizar cualquier sistema de purificación de agua que cuente con una o varias etapas de carbón activado de buena calidad. No aconsejamos los sistemas que cuenten con una sola etapa de pequeño tamaño por la corta duración de los mismos, así como los que solo cuenten con una de las etapas de carbón en bloque. Cuando solo utilizamos el carbón en bloque hay muchos sabores que escapan a este filtro, demostrando baja efectividad cuando solo se utiliza este como única etapa de carbón activado. Tambien tenemos purificadores con buena calidad, visítanos en nuestra página web: https://www.eagopure.com/



Comments