¿Qué es el agua dura ?

El agua es una sustancia insípida, inodora e incolora cuyas moléculas se componen de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Se trata de un elemento indispensable para el desarrollo de la vida. Algo duro, por otra parte, no está blando, ejerce resistencia o resulta áspero.
Body of Water Under Blue and White Skies
Se conoce como agua dura a aquella que dificulta el desarrollo de espuma al estar en contacto con jabón, debido a que presenta una elevada cantidad de bicarbonatos y carbonatos de magnesio y de calcio. Para calcular la dureza del agua, se suelen sumar las concentraciones de magnesio y de calcio que están presentes en cada litro de agua.

Lo opuesto al agua dura es el agua blanda: el líquido que tiene una cantidad muy reducida de sales minerales. Cuando en el agua no existe ningún mineral se llama,agua destilada.

La dureza del agua afecta directamente sus propiedades organolépticas, es decir, en todos aquellos parámetros que podemos utilizar para describir sus características físicas de acuerdo con la percepción que de ellas tienen nuestros sentidos, entre las que se encuentran su textura, olor, sabor, temperatura y color.
La OMS asegura que el agua cuya dureza supere los 200 mg/l acarrea el riesgo de formación de incrustaciones en depósitos y tuberías, mientras que si se encuentra por debajo de los 100 mg/l puede darse una corrosión a largo plazo.
Dejando a un lado las máquinas y las tuberías, hay expertos que aseguran que en el ser humano puede derivar en la aparición de cálculos renales, aunque ninguno de los estudios realizados específicamente sobre este tema desde el año 1984 han arrojado evidencias científicas que sustenten los riesgos que muchos le adjudican al agua dura. La tendencia general, de todos modos, es evitar su consumo en los niños y las personas con problemas urinarios.

Press Center | EAGO Enterprise LTD


La compañía EAGO PURE tiene más de 34 años de experiencia y todos sus productos son completamente hechos en Taiwán. Sus filtros de agua y sistema RO son utilizados en más de 54 países alrededor de todo el mundo. Sin duda alguna, EAGO PURE es tu mejor opción en Taiwán. Si deseas obtener más información sobre los asombrosos filtros de agua de EAGO PURE, puedes visitar nosotro sitio web:“www.eagopure.com/”.

Comments