¿Qué es la ósmosis inversa?
La ósmosis inversa es un sistema de purificación del agua muy práctico para conseguir agua de tipo mineral directamente en el hogar a través de un sistema de filtros que reduce los contaminantes del agua de red. Son equipos depuradores compactos y de reducido tamaño que se instalan debajo del fregadero. Para obtener el agua se instala un grifo adicional. Para entender cómo funciona una ósmosis, es necesario conocer previamente el proceso de ósmosis.
¿Cómo funciona una ósmosis inversa?
Una ósmosis tiene dos tipos de filtros: el filtro de sedimento y el filtro de carbón activado (GAC) y una membrana.
Los filtros de sedimento retienen las partículas por encima de las 5 micras de manera física: las partículas quedan incrustadas en el material.
Por su parte, los filtros de carbón activado se encargan de retener los productos químicos que pueda tener el agua, sobre todo el cloro, que es imprescindible que no llegue a la membrana ya que tiene un alto de poder de oxidación y podría estropearla. El carbón activado tiene una superficie específica muy grande por su alta microporosidad: cada gramo puede tener 500 m2 de superfície. A través de fenómenos de adsorción, los diferentes compuestos químicos se quedan retenidos en el filtro, mejorando la calidad de agua que pasa.
La membrana funciona sin la adición de productos químicos: simplemente actúa como pared de separación selectiva que deja pasar el agua, mientras que retiene los sólidos suspendidos y otras substancias.
Comments
Post a Comment