¿Cómo funcionar el sistema de ósmosis inversa ?

 

La introducción al proceso de ósmosis inversa RO

 

Generalmente, el purificador RO doméstico tiene dos o tres prefiltros (el primer es un filtro de 5 um, el segundo es un filtro de carbón activado y algunos modelos tienen el tercer filtro de 1 um). 

 

ü   El filtro de la primera etapa se utiliza para eliminar sedimentos, partículas de arena en el agua.

 

ü   El filtro de la segunda etapa se utiliza para eliminar sustancias orgánicas, moléculas olorosas y cloro en el agua.

 

ü   El filtro de carbón activado final se instala entre el tanque de almacenamiento de agua limpia y el grifo para ajustar y mejorar el sabor de agua.


Se utiliza el principio semipermeable y se agrega la presión al agua de alimentación. Después se fuerza el agua a fluir a través de la membrana semipermeable hasta la orilla del agua limpia. Al final, se deja las impurezas en el otro lado y se descarga con las aguas residuales.

 



 

Dado que la mayoría de las membranas de ósmosis son materiales orgánicos sintéticos, para proteger la vida útil de las membranas de ósmosis, se debe haber unidades de eliminación de cloro residual frente a la membrana de ósmosis. Además, para evitar problemas de la obstrucción de partículas suspendidas, se instala un filtro de 5 um delante del filtro de carbón activado. 


El filtro de carbón preactivado y el filtro de partículas pueden eliminar partículas más grandes. Las demás sustancias, como metales pesados, insecticidas, bacterias, virus, etc., que pueden perjudicar el cuerpo humano son eliminadas por la membrana de RO.

 

Ahora, ya has conocido cómo funcionar la purificación de ósmosis inversa RO, puedes visitar nuestro sitio web: “www.eagopure.com/” y empiezas a elegir la máquina que te guste.

Comments