Tipos de medios filtrantes

Estos son los medios que son frecuentemente usados en los sistemas de filtración de muchos hogares.

Carbón Activado Granulado 

Es una mezcla híbrida de una gran variedad de  plaquetas de grafito que están fisionadas por enlaces de carbono no graníticos. La capacidad de absorción de ester medio es ideal para eliminar muchos tipos de contaminante tanto en el agua como en el aire también. Ademas puede reducir distintas clases de contaminantes disueltos como el cloro, THMs y mentales pesados que se puede encontrar en el agua. Ya que el CAG puede ser reactivado por un proceso llamado oxidación térmica y usado varias veces, lo hace un producto ecológicamente cociente.

Piedra Mineral

Usado con más frecuencia para pasar el agua ya pasada por Ósmosis Inversa. Las piedras minerales fácilmente absorben e ioniza minerales en el agua, dándole a el agua una propiedad mineral. Agregando en el agua rastros de calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y otros minerales. El propósito de estas piedras es mantener la alcalinidad del agua y darle una propiedad mineral. Las piedras imitan lo que naturalmente pasa en la naturaleza cuando en las montañas el agua corre entre piedras.

Fosfato


Utilizado para eliminar el hierro y dureza del agua, así evitando incrustaciones y reacciones de precipitación en los equipos de purificación, cuando el agua dura es un problema. En Australia, este medio es usado para encapsular la dureza que el calcio y el magnesio causan, previniendo así las incrustaciones en las tuberías de aguas calientes.  Esto es posible porque el fosfato cubre los iones a nivel molecular evitando la precipitación del calcio y el magnesio. En los Estados Unidos, en circunstancias especificas a sido usado para cubrir la parte interna de las tuberías y conectores para prevenir corrosión, con gran éxito.

Calcita

La calcita es carbonato de calcio que es machado y refinado para producir un producto económico usado para neutralizar agua ácida o con un nivel bajo de pH. Una de las ventajas de la calcita es su propiedad autolimitante. Cuando apropiadamente aplicada, corrige el pH lo suficiente para que no sea corrosivo y este en equilibrio, como tiene un limite no corrige de más en circunstancias normales. Al hacer contacto con el agua la vuelve alcalina lo cual contrarresta la acidez del agua causada por el dióxido de carbono disuelto, el agua disuelve la calcita elevando el pH reduciendo la disolución de cobre, plomo y otros metales que típicamente son encontrados en el sistema de plomería.


Para más información visita: https://www.eagopure.com/ 


Comments